Crónicas del Cielo y la Tierra – Mariano Ribas

Mariano Ribas, periodista y escritor es, entre otras cosas, un excelente divulgador científico especializado en Astronomía. Por ello anunciamos la salida de Crónicas del Cielo y la Tierra en formato digital. Y lo hacemos con placer porque sabemos que su trabajo como divulgador de la ciencia es serio y responsable.

¿Qué fue realmente la estrella de Belén? ¿Cuáles son las variables astronómicas que pudieron haber influido en el naufragio del Titanic? ¿Qué relación existió entre el paso de un cometa y la caída del imperio azteca? ¿De qué manera un eclipse de Sol puso a prueba la Teoría de la Relatividad General? ¿Es la superficie lunar un reflejo de la geografía terrestre, como se pensó durante siglos?

El Lic. Mariano Ribas es periodista, escritor y divulgador científico especializado en Astronomía. Es Coord. del Área de Divulgación Científica del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Red Argentina de Periodismo Científico y Docente del Centro Cultural Rojas (Universidad de Buenos Aires).

Mariano Ribas responde estas y muchas otras preguntas en un fascinante recorrido histórico que abarca más de dos mil años. Desde los Reyes Magos hasta Colón, de Genghis Khan a Da Vinci, de los intrépidos vikingos a Galileo Galilei y de Einstein a los esclavos norteamericanos, todos los relatos están atravesados por una poderosa idea central: «No hay cielos sin historias… ni historias sin cielos»

“Un compendio espectacular de crónicas y artículos, hilvanados con un mismo hilo conceptual: el cruce permanente entre la astronomía y sus fenómenos con hechos y personajes de la historia, la ciencia y el arte. Episodios sumamente curiosos y mayormente desconocidos, contados en forma entretenida y amena”.
Adrián Paenza

“Crónicas del cielo y la Tierra es un aporte disfrutable y valioso, que puede abrir puertas a lectores con intereses diversos en una época sin precedentes históricos en cuanto a nuestra capacidad de explorar y tratar de comprender el Universo que habitamos”.
Juan Carlos Forte

“Disfruta de este libro, que responde preguntas y al mismo tiempo seguramente abrirá nuevos interrogantes. Se trata ni más ni menos que del Universo y de la Tierra, cuyos enigmas han desvelado a científicos y a otros buscadores de respuestas, desde hace miles de años”.
Alejandro Borgo